NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

3 de abril de 2016

ENTR. 20 > POEMAS DEL CORAZÓN_4: Celos de luna.







CELOS DE LUNA.



La luna está celosa de una estrella,
que baja cada noche a mi ventana.
Y no sabe la luna que mañana,
al alba, aumentará mi amor por ella.


Tiene la luna la cara más bella
cada vez que se enfada, y más humana
la sonrisa redonda, tan temprana,
que transforma su cara de doncella.



Chispa es la estrella del fuego divino,
que por la noche el corazón enciende
cuando el amor en su interior anida.



Cada mañana hacia la altura asciende,
habiéndome curado el desatino
y restañado del amor la herida.

 

Pero la luna, celosa y ajena,
piensa que no la quiero. Esa es mi pena.

                                               




Y la luna mi mira desde las nubes.