NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

16 de junio de 2017

ENTR. 104: NATURALEZA Y PAISAJES _14: La torre de mi pueblo.

Puerta y torre de la Iglesia de Domingo Pérez (Granada).



LA TORRE DE MI PUEBLO

Nívea explosión de luz difuminada,
la torre de mi pueblo se levanta
luciendo sin pudor su hermosa planta
de vertical hechura perfilada.


Yo la contemplo, el alma anonadada,
como volcán de luz, y mi garganta,
a ritmo de emoción, exulta y canta
tan celestial visión al cielo alzada. 

Las flores de su huerto se despiertan
lanzando su perfume hasta la altura
en sinfonía de olor, y, con premura,

perfume y luz al viento se conciertan
para alegrar el día. Las campanas

van llenando de sones las mañanas.
                                                         


      Torre de la Iglesia de Domingo Pérez (Granada).