NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

9 de junio de 2017

ENTR. 103: ANOTACIONES DE UN CAMINANTE _19: El alma se me fue.





EL ALMA SE ME FUE

El alma se me fue de madrugada
ansiosa de horizontes de quimera,
y a solas me ha dejado con la espera
de que pronto retorne escarmentada.

Sin ella -lo confieso - no soy nada,
y las sombras me cercan por doquiera;
con ella el infinito es una esfera
fácilmente alcanzable y sosegada.

La noche con sus potros de negrura
ha invadido mi estancia con inquina;
mas unos pasos oigo en la espesura,

que anuncian su retorno, y en la esquina
de mi casa la siento. Yo la llamo
y ella responde, presto, a mi reclamo.


Juntos nos abrazamos sin demora,
y ella descansa en  mi interior ahora.