NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

24 de febrero de 2017

ENTR. 87 > POEMAS DEL ESPÍRITU _16: Mi deseo de volar.





MI DESEO DE VOLAR

[Este poema es una toma de conciencia de la finitud
del ser humano, y, al mismo tiempo, un grito de esperanza
en la acción salvadora de Dios en todos y cada uno de nosotros.]


Yo deseo volar sin hacer ruido
por encima del tiempo y de las cosas,

donde la luz columpia mariposas
transparentes, inmunes al olvido.

Yo quisiera con todos los que han sido
caminar de la mano entre las rosas
de los prados eternos, olorosas,
donde nadie se siente dolorido.

Pero no sé ni andar y, en cuanto al vuelo,
tan torpe soy que apenas me levanto
un solo palmo del pesado suelo.

Mas a Dios pediré que con su mano
me eleve hasta la altura casi tanto
como en Cristo ha elevado al ser humano.