NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

22 de enero de 2017

ENTR. 82 > POEMAS DEL ESPÍRITU _15: El grito de tu ausencia.




EL GRITO DE TU AUSENCIA
    Dedicado a aquellos para los que la noche se convierte 
         en una pesadilla en vez de en un “lugar” de paz. 

Cuando llega la noche se me estremece al alma,
y siento en el silencio el grito de tu ausencia,
que crece a cada instante, alterando la calma,
dejando en carne viva mi ser y mi existencia.

Cuando llega la noche, un desfile de miedos
con cuchillos de muerte merodea por mi estancia,
y el eco de sus pasos, de cadenas remedos,
revive ya olvidados fantasmas de la infancia.
 
Pero busco un indicio, ahondando en mi memoria,
de tu ansiada presencia donde poder asirme,
y atisbo vagamente momentos de mi historia
en los que me decías: sé fuerte, tente firme.

Tu verbo reverbera cual suave melodía,
que relega los miedos al rincón del olvido,
dejándome tranquilo al despuntar el día,
como si nada fuera lo que en la noche ha sido.

Con la naciente aurora me siento transformado
y crece la certeza de que Tú vas conmigo.
Por eso te suplico que sigas a mi lado,
que yo de tu presencia seré puntual testigo.


                                                                                                                [2017]

Luz que disipa las tinieblas.