NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

30 de julio de 2017

ENTR. 110 > ALFORJA DE HAIKUS _12: Instantes IX (40 h.).









INSTANTES I.

1.
Una campana
en la torre del tiempo
marca las horas.

2.
El viento pasa
evocando recuerdos
de otros paisajes.

3.
En la colina,
bajo un cielo nublado,
tiemblan los árboles.

4.
Entre matojos
con su manto de sombra
se alza la encina.

5.
Está el celindo
adornando la tarde
con perlas blancas.

6.
Cuenco con agua
en mi jardín: se alegran
los gorriones.

7.
Tórrida tarde,
el calor se hace dueño
del horizonte.

8.
Un perro ladra
inundando la noche
de sobresaltos.

10.
El verde valle
se llena de canciones:
cantan con los pájaros.

11.
Negro de seda,
pico y patas de oro:
el estornino.

12.
Tela de araña:
concéntricos peldaños
hacia la muerte.

13.
Rosa de seda
desde la verde rama
perfuma el aire.

14.
La densas nubes
pasan desafiantes
sobre los pinos.

15.
Sobre mi cielo
cabalgan querubines
y no te veo.

16.
Duerme la plaza,
y erguido en una esquina
un ciprés vela.

17.
Brisa suave
que evoca los caricias
de los amantes.

18.
Le he dicho al viento
que si pasa de noche
llame a mi puerta.

19.
Oigo tus pasos
por el suelo desnudo
de mi silencio.

20.
Unas hormigas
desbalijan mi casa
poquito a poco.

21.
Sobre un alambre
trinan dos golondrinas:
chirría la tarde.

22.
Cuando el rocío
las besa en la mañana
sonríen las rosas.

23.
La negras nubes
derraman sobre el valle
perlas de fuego.

24.
Cruza la luna,
redonda y rutilante,
por nuestro cielo.

25.
Solo en el parque
hay un banco de piedra
lleno de ausencias.

26.
Una campana
desde la torre advierte
que el tiempo pasa.

27.
Van las estrellas,
sideral romería,
con sus antorchas.

28.
Ramos de adelfas,
con flores y cicuta,
buscan a un Sócrates.

29.
Llega la noche
y en un cable descansan
las golondrinas.

30.
Duerme la tarde,
ni siquiera de pájaros
hay aleteos.

31.
Soñé que estaba
dormido en tu regazo;
pero era un sueño.

32.
Cuando despierto
y no estoy en tus brazos
yo desfallezco.

33.
Las golondrinas
en medio del estío
siguen volando.

34.
Sueña el arroyo
con ser río navegable
por los veleros.

35.
Noche de estío
con su cielo estrellado
y olor a jaras.

36.
Tarde de nubes,
cual serpiente de fuego
pasa un relámpago.

37.
Noche de agosto,
en el oscuro cielo
danza de estrellas.

38.
Raudo y ruidoso,
por el cielo estrellado
avión pasa.

39.
Entre las sombras
murciélago silente:
caza nocturna.

40.
Solo se oye
el eco de mis haikus
y tu silencio.