NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

7 de septiembre de 2019

ENTR. 183 > POEMAS DEL CORAZÓN _ 19: Ardiente espera.





       ARDIENTE ESPERA
                 [Dedicado a aquellos que todavía esperan
                  recuperar un amor perdido]

        Te alejaste de pronto
        por la senda del tiempo,
        y en la esquina del hoy
        apenas te recuerdo.

        Después de tantos años
        sólo tu nombre tengo,
        y el vacío que dejaste
        va minando mis sueños.

        Con el alma en los ojos
        te busqué lastimero,
        y de tu paso sólo
        me llegaron los ecos.

        Cual fantasma pasaste,
        llevada por el viento,
        y el camino no guarda
        de tus pies el recuerdo.

        Una rosa me dijo
        que la oliste un momento
        y una furtiva lágrima
        se te escapó en silencio.

        Una nube me dijo
        que en el cielo te vieron
        con un traje de niebla
        abrazada a un lucero.

        La mañana tan sólo
        me recordó tu aliento,
        fresco como la brisa,
        en mi rostro despierto.

        Yo sigo en los umbrales
        de la noche, y espero
        vislumbrar tu silueta
        caminando a mi encuentro.

        Tan ardiente es la espera
        que me quema por dentro.



                                           [6.09.2019]