NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

7 de marzo de 2016

ENTR. 9 > ALFORJA DE HAIKUS_2: Instantes I [31 haikus].

Con el título genérico de "INSTANTES" inicio la publicación de mis haikus, apareciendo esta primera entrega con la letra A, la siguiente con la letra B, la tercera con la C, etc.



 

INSTANTES [A]

1.
Cielo estrellado.
Sólo el batir de alas
de la lechuza.

2.
Cuando me roza
la seda de tus manos
yo desfallezco.

3.
Quedan recuerdos
del espléndido día
en el ocaso.

4.
Dos gorriones
con su abrigo de plumas
en mi ventana.

5.
Un abejorro
vuela, amarillo y negro,
de rosa en rosa.

6.
Rayo de luna
en el monte nevado:
faca de plata.

7.
Noche de invierno.
Se citan lluvia y viento
en mi ventana.

8.
De madrugada
ladra un perro a lo lejos,
con voz de perro.

9.
Cuando tus labios
dicen mi nombre siento
toda la música.

10.
Van por el monte
alargando las sombras
las horas lentas.

11.
Pasa la lluvia
dejando en la pradera
un calor húmedo.

12.
La tarde gris
deja paso a la noche
sin resistencia.

13.
Duerme en el patio
viejo pilar sin agua
lleno de pena.

14.
La luna llena
ha traído a la sierra
pijama blanco.

15.
En la pradera,
perlas de sangre al sol,
las amapolas.

16.
En un instante
todas las hojas suenan:
llueve en el parque.


17.
A mi ventana
llega una avispa sola.
No le intereso.

18.
Ya se han secado
las flores de mi huerto.
No hay mariposas.
 

19.
Canta la fuente
su monótono canto
de hiedra y agua.

20.
El viejo muro
en medio de la hierba:
¡cuántos recuerdos!


 21.
No te detengas,
que el camino no sabe
de pasatiempos.


22.
Abandonado,
el camino se nutre
sólo de hierba.

23.
Está el camino
sembrado de hojas muertas.
Frío en los árboles.

24.
El viento pasa
silbando entre las ramas
yertas. Invierno.

25.
Allá a lo lejos
queda un poco de tarde,
que está muriendo.

26.
Las mariposas
con su danza nocturna
en la farola.

27.
En el silencio
se agrandan los suspiros
del alma sola.

28.
Canta el mochuelo
y la noche se llena 
de sobresaltos.

29.
Junto al camino
el viejo roble sueña
con el verano.
 
30.
Vuelve el jilguero
a aquella rama verde
que fue su nido.

31.

Junto a una rosa
un pájaro descansa.
La tarde es bella.