NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

31 de mayo de 2016

ENTR. 37 > ALFORJA DE HAIKUS_5: Instantes IV [34 haikus]







INSTANTES [D]


1.
Cuando me vaya
te dejaré una rosa
en mi ventana.

2.
En el alfeizar
de tu ventana duermen
todos mis sueños.

3.
Tarde de lluvia,
los pájaros no vuelan,
murmura el viento.

4.
Por negro cielo
solemne se desliza
la luna llena.

5.
Uno tras otro,
cual procesión de hormigas,
van mis deseos.

6.
Mientras desciende
la nieve todo queda
en leve calma.

7.
Rayo de luna,
puñal de suave plata
sobre mi cara.

8.
Miles de hormigas
han abierto un camino
entre la hierba.

9.
Era de noche
y me asomé a tus ojos.
No me vi dentro.

10.
Tarde de otoño,
el gato se acaricia,
no tiene a nadie.

11.
Está lloviendo
y en el fondo del alma
llora la tarde.

12.
Agua y arena,
y un navío que pasa
surcando el tiempo.

13.
La vi llorando,
y se llenó la tarde
de fina lluvia.

14.
Un violín suena,
la noche silenciosa,
y el alma gime.

15.
En una esquina,
entre sombras que pasan,
un niño espera.

16.
La luz del alba
se instalado en el valle,
blanca y espesa.

17.
Rocío temprano
deja perlas de plata
entre la hierba.

18.
Aunque amanezca,
yo seguiré de noche
sin tu presencia.

19.
Aunque amanezca
yo seguiré soñando
junto a tu puerta.

20.
Vuelo de pájaros
cuando el sol ya declina,
sombras fugaces.

21.
Ríos de plata
bajan por tus mejillas
y ahogan mi alma.

22.
Para besarte
no esperaré a que llegue
la primavera.

23.
Tiene el almendro
color de primavera,
aunque es invierno.

24.
Vuelo de sombras
son los pájaros cuando
al sol los miro.

25.
Tiene la luna
por amante un lucero
con el que sueña.

26.
En el mar de tus ojos
negros como la noche
se ahoga mi alma.

27.
Todo oscurece
cuando cierro los ojos
y no te veo.

28.
Danza la luna
en esta noche clara
sobre los árboles.

29.
¿A dónde irá
esta noche la luna,
tan rutilante ?

30.
Todas las noches
se citan dos estrellas
en el estanque.

31.
El valle sueña
en el tórrido estío
con el invierno.

32.
En esta tarde
vuelve la seda al cielo.
hay una nube.

33.
Sueña la rosa
con ser nube y, al vuelo,
surcar la tarde.

34.
Pájaro solo
en el alero aguarda,
dorado y miedo.