NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

27 de mayo de 2016

ENTR. 36 > ANOTACIONES DE UN CAMINANTE_6: Me han puesto una señal.

Dos palomas en pleno vuelo.





ME HAN PUESTO UNA SEÑAL.


Me han puesto una señal
que llevo al rojo vivo
en el fondo del alma,
donde mi ser empieza.

Es un puñal de luz
que cuando miro al cielo
me cercena las alas
y me amarra por dentro.

¿Por qué no sé volar?,
¿por qué en el horizonte
sólo avisto silencio
y oleadas de nada?,

¿por qué de mí se alejan,
temerosos, los pájaros
si sólo los contemplo
con el alma varada?,

¿por qué no soy capaz
de interpretar sus cantos,
ni sospechar, siquiera,
lo que hablan entre ellos?

¿Será que soy de barro,
y de pájaros llena
ya tengo a rebosar
esta pobre cabeza?

Agarro la señal
y el corazón despierta
y con ella dibujo
en la noche una estrella.