NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

3 de febrero de 2017

ENTR. 84 > ALFORJA DE HAIKUS _10: Instantes VII (40 haikus).





INSTANTES [G]

1.
A mi ventana
la luna se ha asomado,
suave y coqueta.

2.
En el alero
de mi casa, sin miedo,
duermen los pájaros.
 


3.
Cuando tus ojos
miran al horizonte
me veo en ellos.
 


4.
Porque me esquivas
cuando voy a besarte
me estoy muriendo.

5.
En una esquina
he gastado mis horas
sólo por verte.

6.
Ya sólo queda
el ruido entrecortado
de nuestros besos.

7.
Besos de espuma
el mar le da a las rocas,
luego se aleja.

8.
Pasan las nubes
ligeras como el viento
sin hacer ruido.

9.
El sol de invierno
va sesteando moroso
sobre una nube.

10.
Hay sólo un árbol
en medio de la plaza
y muchos niños. 


11.
Junto a mi puerta
un gato se acicala.
El tiempo espera.

12.
Batir de alas:
sobre el valle dormido
una lechuza.

13.
Por el camino
polvoriento y eterno
pasa una hormiga.

14.
Todas las noches
baja la luna sola
hasta el estanque.

15.
Claro de luna
entre nubes de seda,
que mueve el viento.

16.
Bajo el almendro,
en asiento de piedra,
duerme el labriego.

17.
Canto del cuco,
resuena todo el valle,
desde una rama.

18.
La mariposa
va libando las flores:
vuelo de seda.

19.
Rosa despierta,
el colibrí la besa
en pleno vuelo.

20.
Frutos el árbol:
generoso banquete
para las aves.

21.
La suave lluvia
besa los lirios tristes:
llanto de cielo.

22.
Soñé que estaba
abrazado a tu cuerpo
fuera del tiempo.

23.
El viento pasa
zarandeando las ramas
de los almendros.

24.
Una luciérnaga
ilumina la rama
por donde pasa.

25.
Solo el silencio
en esta noche oscura
llana mi alma.

26.
Vale la pena
dejar la puerta abierta
para el amigo.

27.
Cielo estrellado,
la luna se retrasa,
el viento gime.

28.
Una ventana
tan solo en tu aposento
por donde escapo.

29.
Reina la noche,
sólo se siente el agua
en el arroyo.

30.
Por las veredas,
apenas amanece,
se oyen los pasos.

31.
A cada trueno
se estremece la sierra,
retumba el cielo.

32.
Final de enero.
Con sus flores de nieve
sueña el almendro.

33.
Hojas de acanto
compiten en mi huerto
con las camelias.

34.
Se ha desatado
la lluvia y solo vuelan
los sentimientos.

35.
En el invierno
la primavera duerme
bajo la nieve.

36.
Por la mañana
el sol besa las rosas,
recela el viento.

37.
Sólo una rosa
en medio de la nieve,
y el viento llora.

38.
Desde la rama
el búho contempla, quedo,
toda la tarde.

39.
Para volver
iré dejando huellas
por el camino.

40.
Por el estanque
los patos se deslizan:
danza en el agua.

                           [2017]