NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

10 de febrero de 2017

ENTR. 85 > POEMAS DEL CORAZÓN _11: Sólo tengo tu nombre.






SÓLO TENGO TU NOMBRE
         Lamento por un amor no olvidado.


Al otro lado tú, y en esta orilla
sólo me quedan sombras y quimeras;
sólo tengo tu nombre y mis esperas
para formar con ellas mi gavilla.


Tu mano no acaricia mi mejilla,
ni mi  alma se solaza en tus riberas;
ya no tienen verdor mis primaveras,
ni la puesta del sol me maravilla.


¿Qué hado tan fatal quebró tu risa?,
¿qué capricho truncó nuestro camino?,
¿qué mazo nos golpeó con tanta prisa,
 
que cercenó, cruel, nuestro destino?
Sólo sé que el reloj mi desespero
va marcando, y aquí sin ti me muero.

                                                                                 [2004-17]