NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

26 de mayo de 2017

ENTR. 101 > POEMAS DEL ESPÍRITU _20: Humana fantasía.



José de Ribera (1591-1652): El sueño de Jacob.


 


HUMANA FANTASÍA

En sueños escalé hasta la altura,
que a la puerta de Dios tocar quería
para pedirle, en loca fantasía,
que a los humanos diera más cordura.

A su puerta toqué, y con premura
el mismo Dios me abrió. Ya no sabía
qué decirle; mas, a sorpresa mía,
la frente me besó y con ternura

me dijo: “Con mi Hijo como hermano
ya tenéis el camino señalado.
Seguid sus huellas y veréis logrado
 
un mundo en el que todo ser humano
pueda vivir, sus sueños realizando, 
feliz  y en mi presencia caminando.”                                        


                                                   



Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682): El sueño de Jacob.