NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

9 de septiembre de 2017

ENTR.116 > POEMAS DEL ESPÍRITU _24: Volver al Paraíso.



[york_psalter_c__1170_illumination_on_parchment]




VOLVER AL PARAÍSO

Tanto tiempo caminando fuera
del paraíso, a golpe de condena,
que el corazón, entre sudor y pena,
se está volviendo loco y desespera.

Si alguna tarde a pasear viniera
conmigo Dios por esta arena,
mi alma brillaría cual luna llena
y un jardín a sus plantas le pusiera.

Pero, tal vez, no estoy en sintonía
después de tanto tiempo de bravura,
o es ya excesiva la bajeza mía.

Yo espero que su mano compasiva
me saque de este rumbo de locura
por el que voy bogando a la deriva.
                                                 






Stmo. Cristo del Consuelo (J. Risueño)
[Abadía del Sacro-Monte. Granada]