NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

1 de septiembre de 2017

ENTR. 115 > ALFORJA DE HAIKUS _13: Instantes X (40 h.).

 




INSTANTES [J]
1.
La “papillón”,
mariposa de seda,
en mi terraza.
2.
La mariposa,
en la florida adelfa:
fugaz encuentro.
3.
Con las caricias
del viento duerme el sauce
junto al arroyo.
4.
Sólo una lágrima
de tus ojos ahoga
todos mis sueños.
5.
Sólo cristales
rotos en mi ventana:
los rompe el vientos.
6.
Para poder volar
el corazón se piensa
que es una alondra.
7.
Llora la tarde
cuando las negras nubes
al sol secuestran.
8.
Para poder volver
voy dejando recuerdos
por el camino.
9.
¡Cuantos secretos,
solitario en la plaza,
el banco sabe!
10.
En tus silencios
mi corazón se adentra
y no oye nada.
11.
Guarda la rosa
apasionados besos
entre sus pétalos.
12.
Sólo las nubes
saben de nuestros sueños
y desalientos.
13.
Un viento helado
entra por mi ventana
si tú estás lejos.
14.
Sólo perderme
mar adentro quisiera
de esos tus ojos.
15,
En la pileta
donde beben los pájaros
una hoja muerta.
16.
Doce del día,
repique alborozado
de las campanas.
17.
Cesa la lluvia,
los pájaros regresan
a su rutina.
18.
Una campana
me despierta del sueño.
Está celosa.
19.
En nuestro cielo
no hay estrellas fugaces,
todo es eterno.
20.
Tanto me dueles,
que el aire que te roza
me está matando.
21.
Esta mañana
me visitan las musas,
todas cantando.
22.
En el estanque
se refleja la luna
con una estrella.
23.
Entre las ramas
de la vetusta encina
el tiempo duerme.
24.
En el estanque
está la luna a solas
con un lucero.
25.
Viento nocturno
mueve el nido en la rama:
gran sobresalto.
26.
Pasó ya agosto.
Sólo deja recuerdos
a fuego lento.
27.
Porque se  mueve
al viento piensa el árbol
que es viajero.
28.
Ruido nocturno.
Mi perro ladra inquieto.
Pasan las horas.
29.
Está la ardilla
del nogal a la sombra
comiendo nueces.
30.
Pasan los niños
junto a mi puerta abierta:
risas y saltos.
31.
Cuanto más grita
más terror cree que infunde;
pero da risa.
32.
Se oye el rumor
de las hojas cayendo
sobre la hierba.
33.
Cae la niebla
sobre la madrugada.
Nada se mueve.
34.
El sol de agosto
va derritiendo el campo
lento y mortífero.
35.
Una perdiz
de sus pollos rodeada
entre la hierba.
36.
Pasan las nubes,
mas la lluvia no quiere
bajarse de ellas.
37.
La luna llena,
junto a la casa un pino
vierte su sombra.
38.
Noche de invierno,
viejo nido en la rama,
frío en el yermo.
39.
Brisa temprana
quisiera ser ahora
para besarte.
40.
En tu ventana
he visto una rendija.
Por ella entro.