NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

18 de noviembre de 2017

ENTR. 126 > POEMAS DEL ESPÍRITU _28: Dame Tú de beber.






DAME TÚ DE BEBER

Junto al brocal del pozo, y a la espera
de que yo me acercara, polvoriento
estabas del camino, y tan sediento
que me pediste de beber te diera.

Yo me encaré contigo, a la primera,
con insensato y craso atrevimiento;
mas tú con prontitud, sin aspaviento,
me ofreciste del agua verdadera.

Hoy me llego hasta ti necesitado,
de todos y de todo abandonado.
Dame, Señor, del agua que a raudales

brota de tu costado siempre abierto,
que así no tendré sed, ni en el desierto,
y acabarán, por fin, todos mis males.

                                                 
 [Nov. 2017]



Santísimo Cristo del Consuelo. Abadía  del Sacro-Monte (Granada)