NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

16 de junio de 2018

ENTR. 155 > ALFORJA DE HAIKUS _21: Instantes XVII.






INSTANTES _XVII



1.
Las blancas nubes
navegan por el cielo
zigzagueando.

2.
Hay unas aves
volando entre las nubes:
danza en el cielo.

3.
El viento aleja
las nubes que se asoman
al horizonte.

4.
Cruza tu alma
como nube mi cielo,
y yo sediento.

5.
Está la tarde
herida de nostalgia:
el sol se ha ido.

6.
En suave vuelo
una rapaz se exhibe
por todo el valle.

7.
Una paloma
llena la madrugada
con sus arrullos.

8.
Con los recuerdos
voy llenando las horas
de insomnio lento.

9.
Tu canto suena
en el cercano alero
de mis silencios.

10.
Pasan las horas,
no sé con qué destino,
sin dejar huella.

11.
Sólo me asusta
en un rincón del tiempo
quedarme quieto.

13.
En blanco folio
va dejandomi pluma
íntimos versos.

15. 
La fuente sigue
monótona su canto,
aunque no hay nadie.

16.
Baja la lluvia
a bañarse en la fuente
desde las nubes.

17.
Rumor de agua:
se desliza el arroyo
entre las piedras.

18.
El viejo puente
apenas si recuerda
el son del agua.


19.
Por las rendijas
de mi puerta cerrada
se escapa el tiempo.

20.
Salgo a mi huerto
a recoger recuerdos,
y sólo hay sueños.

21.
Quiere la tarde
jugar con la mañana,
pero no hay tiempo.

22.
Llega la noche
deslizando sus sombras
entre los árboles.

23.
Cuando la noche
se instala en las esquinas
crecen los miedos.

24.
Cielo estrellado:
reflejos en el agua
de mil estrellas.

25.
Llega la luna
y se adueña del cielo
por donde pasa.

26.
Por las esquinas
va contando a la noche
nuestros anhelos.

27.
Cuando te llamo
en medio de mi noche
responde el eco.

28.
Mientras dormía
mi reloj se ha parado:
no tiene aliento.

29.
Anhelo el día,
pues la noche me cerca
con negro velo.

30.
Nos trae el alba
su sinfonía de vida
y de colores.



[i1os.com]