NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

9 de febrero de 2019

ENTR. 173 > NATURALEZA Y PAISAJES _26: Soy el Pueblo Andaluz.


[La Alhambra de Granada, desde el Sacromonte]



SOY EL PUEBLO ANDALUZ


En este suelo de la patria mía,
donde el agua, en la altura, se hace nieve
y el Betis fluye, en serpenteo leve,
nací a la vida en ignorado día.

"Argárica” y tartesia fue mi cuna,
ibérica mi infancia y geografía,
grecorromana es mi sabiduría,
de astuta y sabia exquisitez moruna.

El sol pasa dorando mis caminos;
suave y radiante, la nocturna luna
baña de plata la humilde aceituna
que crece lentamente en mis olivos.

Estoy en el alféizar de mi puerta,
viendo pasar a magos, adivinos,
conquistadores, místicos, ladinos,
que piensan que mi alma está en oferta.

Pero yo sigo aquí, de ellos ajeno,
sin ser de nadie y con la puerta abierta.
Sueño despierto, pero estoy alerta.
Soy el pueblo andaluz, mi único dueño.

                                                                                                     



[Mapa de Andalucía]

[Mapa de España] [fotosfotos.eu]