NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

9 de marzo de 2019

ENTR. 175 > POEMAS DEL ESPÍRITU _41: Y una estrella bajó.






Y UNA ESTRELLA BAJÓ 
    [POEMA PARA LOS MOMENTOS DE OSCURIDAD]


Una estrella en la noche se ha posado
en el quicio entreabierto de mi puerta,
y el alma me ha dejado tan despierta
como nunca lo estuvo en el pasado.

Un instante tan solo se ha quedado;
pero a su vez me ha puesto tan alerta,
que puedo percibirla firme y cierta,
aunque la oscuridad reine a mi lado.

Hoy guardo en mí su luz como un destello
de la presencia del amor divino
en medio de este mundo tan oscuro,

que me da fuerza para, en el camino,
avanzar, aunque a oscuras, tan seguro
que hasta lo feo me parece bello.

                                             
[09.03.19]