NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

18 de marzo de 2016

ENTR. 16 > ALFORJA DE HAIKUS_3: Instantes II [33 haikus]






INSTANTES [B]


1.
Hay en mi estancia
sólo una silla rota
y mucha ausencia.

2.
Por darle un beso
de fuego al horizonte
el sol se ahoga.

3.
Un gran encaje
de magia, sol y agua,
eso es la Alhambra.

4.
Junto al estanque
dos jóvenes se besan.
Cantan las ranas.

5.
En pleno día
se encienden las chicharras,
duermen los grillos.

6.
Bajo la encina
dos mochuelos reposan,
meditabundos.

7.
Son ya tus ojos
barreras de azabache
impenetrables.

8.
Junto al ovillo,
después de la costura,
la aguja duerme.

9.
Pasan las horas
envejeciendo al día
una tras otra.

10.
Plaza Bib-Rambla
con su Neptuno en medio
y el son del agua.

11.
Cruzan fantasmas
la Carrera del Darro
de madrugada.

12.
En un instante
el fuego de tus ojos
me enciende el alma.

13.
Entre nenúfares
en medio del estanque
los patos danzan.

14.
Sobre la roca
junto al cauce del río
se asea una ardilla.

15.
La lavandera
en el estanque helado
se balancea.

16.
La lavandera
con su vuelo ondulado
ya está de vuelta.

17.
Por el camino
de mi presencia ajena
pasa una hormiga.

18.
Los viejos chopos,
junto al cauce sin agua,
todavía sueñan.

19.
El viejo puente
con su manto de musgo
entre las zarzas.

20.
Quieres que espere
y cada día te alejas
más de mi mente.

21.
Toda mi vida
para velar tu sueño,
si tú quisieras.

22.
Vieja farola
luce bajo la lluvia
en una esquina.

23.
Noche en la aldea.
Por la calle desierta
sólo mis pasos.

24.
Una campana
da la hora a lo lejos,
luego silencio.

25.
Canta un jilguero
en la rama, y el viento
lo está meciendo.

26.
Cuando se acaba
el llanto solo quedan
leves jipidos.

27.
Tengo la espera
asomada a mis ojos
cando te ausentas.

28.
¿Qué es un instante?
La eternidad completa
sin tu presencia.

29.
No es ya el ayer,
y el mañana es tan sólo
un leve sueño.

30.
Del otro lado,
más allá de la Historia,
llegan rumores.

31.
El caminante,
va dejando una huella,
por el sendero.

32.
Sólo un instante
el canto de las rosas
oír quisiera.

33.
Entre cipreses,
bajo un claro de luna,
Granada duerme.




Granada de noche, vista desde la Abadía del Sacro-Monte.