NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

11 de abril de 2016

ENTR. 23 > ALFORJA DE HAIKUS_4: Instantes III [47 haikus]

Es primavera, // y el árbol se engalana // con hojas nuevas.





INSTANTES [C]




1.
La nieve espera
a que llegue el invierno
para su vuelta.

2.
El corazón
ardiendo se me escapa
cuando te acercas.

3.
Azul de cielo
el estanque se viste
para los peces.

4.
Aclaradores
danzando sobre el agua
en el arroyo.

5.
Una libélula
con su vuelo rasante
sobre la charca.

6.
Con su mal genio
la avispa solitaria
llega y se aleja.

7.
En un instante
mi ventana del sueño
de ti se llena.

8.
Cierro los ojos
y alcanzo el horizonte
de lo infinito.

9.
Por la consciencia,
que tengo de la vida,
me sangra el alma.

10.
Una bandera
se teje con la historia
y el sentimiento.

11.
Desde una roca
un búho nos contempla
mientras se duerme.

12.
Anda exaltado
entre la pobre gente
matando monstruos.

13.
Pensando en ti
me he quedado dormido,
¡Qué paraíso!

14.
Esa campana,
que llaman  “de la Vela”,
está gimiendo.
 
15.
Con mala hierba
le taparon la herida.
Se está muriendo.

16.
Para el cobarde
el ruido más ligero
es ya la guerra.

17.
Quiso ser dios
y controlarlo todo.
Lo ahoga su ego.

18.
La fantasía
es nave en el espacio,
que vuela y vuela.

19.
Tiene mi patio
sólo un trozo de cielo.
Por él me escapo.

20.
Con menos soles
más brillan las estrellas,
todas iguales.

21.
Mas hay jardines
de exuberantes mármoles,
flores de plástico.

22.
En la distancia
se agostan los recuerdos,
mueren afectos.

23.
Sin golondrinas
ha llegado el verano
a  pesar nuestro.

24.
El terciopelo
de la rosa perfuma
la atardecida.

25.
Entre los pinos
se dicen los amores
en primavera.

26.
El lago llora,
que se fueron las aves
emigratorias.

27.
La brisa trae
perfume de otras rosas
hasta mi estancia.

28.
Siempre hay un Ícaro
con sus alas de cera
pavoneándose.

29.
Granada en frente
¿espejismo o quimera?
Siempre un ensueño.

30.
Bajo la higuera,
en paz consigo mismo,
duerme el labriego.

31.
En primavera
el árbol se engalana
con hojas nuevas.

32.
Por el camino
trasportando una hoja
van cien hormigas.

33.
En pleno día,
puro exhibicionismo,
faro encendido.

34.
En la otra orilla
en jergón de quimeras
duermen mis sueños.

35.
Sólo quisiera
el canto de las rosas
oír al alba.

36.
Con mis recuerdos
por este frío páramo
voy divagando.

37.
De madrugada,
bosque adentro despacio,
niño camina.

38.
La mariposa,
vuelo azulado y blanco,
de rosa en  rosa.

39.
Luz de mil flashes.
La Alhambra se despierta
sobresaltada.

40.
Pasa la brisa,
deja un rumor de hojas
entre los árboles.

41.
Muy recelosa
una mosca me observa
mientras escribo.

42.
Claro de luna,
mueve el viento la sombra
de los cipreses.

43.
Una palmera
mueve sus largos brazos,
el viento pasa.

44.
Tú y yo, la brisa,
la tarde que declina,
cielo aquí abajo.

45.
Lento silencio,
la noche que no acaba,
cuando te ausentas.

46.
Sobre una rosa
un pájaro descansa,
la tarde es bella.

47.
Entre las nubes
y el horizonte sólo
cabe la lluvia.