NOTA DE NAVEGACIÓN

NOTA DE NAVEGACIÓN

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

1 de agosto de 2016

ENTR. 50 > POEMAS DEL CORAZÓN_8: Decidme una palabra.








DECIDME UNA PALABRA.


Yo me he visto una vez
coleccionando estrellas
donde el silencio es grito contenido
y el hoy es para siempre, sempiterno.


Yo me he visto rozando lo imposible,
con el alma sangrando, en carne viva,
casi atrapado al borde de la nada,
tan sólo alimentado de recuerdos.


Pero sentí la voz del nuevo día
y el canto de los pájaros al alba,
que anunciaban que todo renacía,
y quise regresar a las andadas.


Yo no sé ya si sigo en vuestras vidas,
o si vivo tan solo entre mis versos,
coleccionando pájaros de niebla
y haciendo remolinos con el viento.


Decidme solamente una palabra solamente,
que evoque mi periplo con vosotros,
a ver si el corazón se me despierta,
a ver si reconoce vuestro acento.


Si no es así, dejad que siga a solas
entretenido en el jardín del verso,
anclada para siempre mi memoria
en el ocre papel  de mi cuaderno.